El sector del periodismo suele ofrecer opciones variadas, interesantes y apasionantes para especializarse, pero pocas de ellas son tan vocacionales como el periodismo deportivo. Estos profesionales tienen la oportunidad de combinar su pasión por los deportes con las habilidades de comunicación y ofrecer a los seguidores una visión única de sus equipos, atletas y deportes favoritos. ¿Te gustaría formar parte del mundo del periodismo deportivo?

Estudia la Maestría en Periodismo Deportivo y perfecciona tus habilidades comunicativas entorno a la práctica del deporte. ¿A qué esperas?

¿Qué necesitas para ser periodista deportivo?

Para ser periodista deportivo necesitas sentir una fuerte pasión por el deporte y un gran interés por la comunicación, pero es necesario contar con otros requisitos para ser periodista deportivo. Entre ellos, encontramos:

Contar con conocimientos deportivos avanzados

Evidentemente, es indispensable contar con un conocimiento sólido en diferentes deportes, reglas, equipos y atletas. Mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias deportivas es un requisito básico para ofrecer una cobertura informativa y perspicaz de los hechos.

Disponer de una red de contactos (o habilidades para construirla)

Esto te permitirá acceder a fuentes confiables, obtener entrevistas exclusivas y obtener información privilegiada que otros no pueden. Además, aumentará tu valor como periodista y profesional de la comunicación.

Adaptabilidad

El mundo del periodismo deportivo puede ser impredecible. Debes ser un profesional flexible y estar dispuesto a trabajar en horarios irregulares, viajar y adaptarte a situaciones cambiantes, como comparecencias a última hora y competiciones que se alargan hasta muy tarde.

5 razones para estudiar periodismo deportivo en Escuela Origen

Una de las cuestiones más planteadas es “qué tengo que estudiar si quiero ser periodista deportivo“. Para poder desenvolverte en este ámbito resulta fundamental contar con una formación en periodismo y comunicación y contar con nociones especializadas en el sector del deporte. ¿Necesitar más motivos para estudiar periodismo deportivo? Te presentamos las 5 razones para convencerte:

Conviertes tu pasión en tu profesión

Si amas los deportes, ¿por qué no convertir esa pasión en tu carrera? Estudiar periodismo deportivo te permite trabajar en lo que más te apasiona y disfruta cada día en el trabajo.

Acceso exclusivo a eventos

Como periodista deportivo, podrás experimentar las competiciones y los eventos desde un prisma completamente diferente. Serás capaz de adentrarte en las entrañas de la organización para conocer nuevas visiones sobre aquello que te apasiona.

Contar historias impactantes

El periodista deportivo no solo se trata de informar sobre lo que sucede. En gran medida, va sobre contar historias humanas e impactantes. Puedes destacar las luchas, los triunfos, las adversidades que han superado los deportistas e inspirar a los demás generando empatía. El periodismo deportivo se considera, de hecho, el único acreditado para volcar toda su emoción en las piezas que construyen.

Diversidad de salidas del periodismo deportivo

Cualquier medio de comunicación cuenta con un periodista especializado en el ámbito deportivo. Por ello, las salidas profesionales del periodismo deportivo son amplias y engloban desde la prensa escrita hasta la radio, la televisión, el trabajo en redes sociales de entidades y equipos o la producción de contenido, entre otros.

Influencia en la sociedad

El periodismo deportivo tiene un impacto significativo en la cultura. Tiene la capacidad de influir en la opinión pública, desencadenar debates y contribuir a la conversación nacional sobre temas que trascienden en el área deportiva, como la sociedad, la política o la economía.

¿Dónde puedo estudiar periodismo deportivo?

Desde Escuela Origen disponemos de una maestría en periodismo deportivo que te permitirá sacar lo mejor de ti y pulir tus habilidades comunicativas. Aprende las claves del sector y descubre el deporte desde un nuevo punto de vista con la especialización que te ofrecemos.

¿Te interesa conocer más sobre la maestría? Pídenos más información, accede al enlace y descubre cómo puedes enfocar tu trayectoria con nuestra metodología de estudio flexible.