En este artículo te contamos dos técnicas que nos permiten lucir unas manos y unos pies impecables: la manicura y la pedicura. Estas prácticas, además de mejorar la apariencia de las uñas y de la piel, también tienen un efecto relajante y pueden ayudar a desconectar durante unos minutos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre dónde aprender a hacer la manicura y la pedicura y los beneficios que estos aportan a las personas.

Matricúlate en la maestría en manicura y pedicura y aprende todos los tipos de decoración para realizar las mejores manicuras y pedicuras.

¿Qué es la manicura y la pedicura?

Aunque ambas técnicas son tratamientos de belleza, se llevan a cabo en distintas partes del cuerpo. La manicura es un procedimiento de belleza que se aplica en las manos y en las uñas. El tratamiento consiste en limpiar, exfoliar, hidratar, cortar y limar las uñas, además de aplicar el esmalte si así lo desea en cliente. Algunos tipos de manicura también incluyen la pintura de diferentes diseños en las uñas, la aplicación de joyas u otros objetos en ellas o las uñas artificiales.

Por otro lado, la pedicura es un tratamiento similar que se realiza en los pies y en las uñas de los pies. En este procedimiento también se cuidan las uñas de los pies, se masajea, se limpia y se nutre la piel. Al igual que con la manicura, también puede incluir la aplicación de esmalte de uñas o decoraciones para las uñas de los pies.

Ambos procedimientos son populares porque ayudan a mantener las manos y los pies suaves y saludables, y también pueden ser una forma de relajarse y sentirse bien consigo mismo.

Beneficios de cuidarse las manos y los pies

Los beneficios de la manicura y la pedicura son muchos, aunque lo que se ve a simple sea unas uñas bonitas y elegantes. Veamos algunos de ellos:

• Mejora la apariencia de las uñas, ya que se mantienen limpias y bien cuidadas. Además, la piel de las manos y los pies se ve más suave y saludable gracias al buen trato que recibe la piel.
  • Ayuda a prevenir problemas de salud en la piel y en las uñas, como uñas encarnadas, callosidades y hongos.
  • Promueve la relajación, ya que es una forma relajante de cuidarse y reducir el estrés.
  • Con los masajes que se proporcionan durante los tratamientos, se mejora el flujo sanguíneo de las manos y los pies.

¿Cómo se hace la manicure y pedicure?

Dependiendo de los intereses de cada cliente, la manicura o pedicura se llevará a cabo de una manera u otra. Sin embargo, generalmente, se siguen unos mismos pasos comunes en ambos tratamientos:

1. Limpieza. En primer lugar, se limpian las uñas y se elimina cualquier suciedad o resto de esmalte que haya quedado alrededor de la uña.
  2. Exfoliación. Para eliminar la piel muerta y suavizar y rejuvenecer la piel, se aplica un exfoliante. Con él, se eliminan las células muertas que se encuentran en las uñas y aumenta el brillo y la resistencia.
  3. Hidratación. A continuación, se aplica una crema hidratante o aceite para mantener la piel hidratada y suave.
  4. Cuidado y modelación de las uñas. Según el deseo de cada cliente, se cortan, se liman las uñas, se eliminan las cutículas y se realiza lo necesario para conseguir un buen acabado.
  5. Aplicación del esmalte. Si al terminar el cuidado el cliente quiere un diseño o un color en particular, se aplica un esmalte de uñas junto con decoraciones o diseños, si así se pide.

Dónde estudiar sobre manicura y pedicura

En la Escuela Origen impartimos una maestría en manicura y pedicura ideal para conocer todos los trucos para realizar un tratamiento excelente. Algunos de los conocimientos que adquirirás con esta formación son los siguientes:

• Historia de la manicura.
  • Anatomía y alteraciones de las uñas, manos y pies.
  • El proceso de manicura y pedicura.
  • Uñas artificiales.
  • Decoración para las uñas naturales y esculpidas.
  • Servicio de manicura y pedicura.
  • Recursos prácticos sobre manicura, pedicura y uñas artificiales.

¿Te animas a especializarte en manicura y pedicura con nosotros? Matricúlate ya, profundiza en todos los conceptos mencionados y aprende a realizar todo tipo de manicuras y pedicuras.

Además, tendrás la oportunidad de formarte online, con tus propios horarios y respetando tus prioridades y responsabilidades diarias. Recibirás todo el material de estudio en el Campus Virtual, por lo que tendrás acceso a ellos desde cualquier sitio y en cualquier hora. Para realizar tu propio seguimiento, podrás llevar a cabo unos ejercicios de autoevaluación, los cuales te permitirán averiguar en qué flojeas y qué se te da mejor. ¿A qué esperas? ¡Fórmate con nosotros!